Escúchenos en línea

Confirman inversión en planta eléctrica

Managua. Informe Pastrán | 17 de Junio de 2019 a las 16:52
Confirman inversión en planta eléctrica

El gobierno de Nicaragua con apoyo del BID está construyendo 3 plantas fotovoltaicas en el Caribe y esta semana ha anunciado que inversionistas privados construirá un nuevo proyecto en Managua de 50MW que se convertirá en la más grande del país.

Recientemente una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó Nicaragua para evaluar el avance de proyectos en el sector energético. La delegación evaluó el exitoso avance de la nueva planta solar en Corn Island, que será inaugurada en las próximas semanas, una inversión de 5.9 millones de dólares…

El Ministerio de Energía y Minas inauguró el proyecto de eficiencia energética del Teatro Nacional Rubén Darío.

Valorado en 1.5 millones de dólares, el proyecto se realizó con fondos del gobierno de Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, ENATREL invirtió 13 millones de dólares en la construcción de una nueva planta solar en el Municipio de El Tortuguero, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), financiada por BID.

El municipio de Kukra Hill también empezará los trabajos para una nueva central solar cuya potencia se estimada de 5MW. El proyecto garantizará más energía limpia y segura para el Caribe. El gobierno con apoyo del BID invierte aquí 8.48 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play