Escúchenos en línea

Policía invita a jóvenes integrarse a la academia

Managua. Radio La Primerísima | 17 de Junio de 2019 a las 16:56
Policía invita a jóvenes integrarse a la academia

La Policía Nacional convocó este lunes a jóvenes integrarse a la academia para graduarse en una carrera profesional.

Para realiza el curso básico se requiere tener una edad que oscila entre los 18 y 30 años; estatura: hombres 1.60mts y mujeres 1.55 mts; nivel académico sexto grado aprobado, como mínimo; no poseer antecedentes penales; estar física y mentalmente capacitados.

Otros requisitos son: gozar del respeto y aceptación en su comunidad y aprobar el proceso de pruebas.

Para licenciaturas policiales se requiere tener una edad que oscile entre los 18 y 25 años; tener una estatur5a de 1.65 metros para los hombres y 1.60 metros para las mujeres; tener un nivel académico: bachiller mínimo.

Otros requisitos es no poseer antecedentes penales, estar capacitados física y mentalmente, gozar del respeto y aceptación en su comunidad y aprobar el proceso de pruebas

Los requisitos de inscripción son: Cédula de identidad: original y 3 copias; 4 fotos tamaño carné (actuales); certificado de notas: original y 3 copias; diploma de bachiller: original y 3 copias; tres cartas de recomendación (actuales); constancia de experiencia laboral (si tiene).

Los beneficios son: un estipendio mensual, atención médica y odontológica, alimentación, alojamiento por lejanía, uso de aula de idiomas y el uso de aula virtual.

La Policía señala que al graduarse se obtiene el diploma de conclusión del curso básico, estabilidad laboral y oportunidad de hacer carrera policial, salario básico e incentivos salariales por grado y antigüedad, atención médica para vos y tu núcleo familiar, seguro de vida colectivo, beneficios, prestaciones y derechos de seguridad social.


Descarga la aplicación

en google play en google play