Escúchenos en línea

Doris Tijerino aboga por pacificación

Managua. Por Francisco G. Navarro/PL | 18 de Junio de 2019 a las 09:12
Doris Tijerino aboga por pacificación

Lo que es urgente para el pueblo de Nicaragua es la pacificación, el entendimiento entre los nicaragüenses, aseguró hoy Doris Tijerino, combatiente en las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional desde hace más de medio siglo.

Interrogada por Prensa Latina acerca de la recientemente promulgada Ley de Amnistía, la jefa de la bancada sandinista en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) dijo que es necesaria en estos momentos aunque a muchos compañeros de causa no les guste.

No éramos nosotros quienes necesitábamos la ley, era el país que estaba siendo destruido, abundó.

El sandinismo es muy disciplinado, apuntó como una razón para respetar el cumplimiento de la legislación que concedió la libertad a personas encarceladas por haber cometido actos de violencia y crímenes de odio durante el fallido intento golpista de abril-julio del año anterior.

Hemos demostrado la voluntad de resolver el problema, expresó tras mencionar los dos intentos de negociación del Gobierno con los opositores, el primero de ellos en mayo de 2018 una farsa mediante la cual exigieron la renuncia del Ejecutivo.

Estamos luchando para que todo el mundo comprenda que era necesario, no fue que nos doblaron el brazo, nadie nos obligó a sacarlos de la cárcel, señaló con énfasis.

Tijerino aseguró tener confianza en la capacidad de convencimiento del Frente Sandinista y que la mayoría de sus militantes aceptarán esta ley que devolvió a las calles a autores de crímenes espantosos como el de Bismarck Martínez, trabajador de la Alcaldía de Managua cuyo restos fueron encontrados casi un año después de su secuestro y asesinato tras ser torturado, solo por su filiación sandinista.

En las actuales circunstancias, y con la mesa de negociación estancada, ante la previsible reiteración del libreto de exigir elecciones adelantadas por parte de la oposición, Prensa Latina le solicitó un comentario final a la diputada al Parlacen.

Si hipotéticamente cometiéramos la equivocación de adelantar el período, algo que va en contra de la Constitución Política de Nicaragua, estaríamos sentando un muy mal precedente, explicó.

En ese caso aquí los futuros gobiernos van a correr el riesgo de que cuando no les guste a un sector de la población vaya exigir el término del mandato y eso es ingobernabilidad, argumentó.


Descarga la aplicación

en google play en google play