Escúchenos en línea

Todo listo para construir planta solar en Tipitapa

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 18 de Junio de 2019 a las 15:24
Todo listo para construir planta solar en Tipitapa

Las autoridades de ENATREL e inversionistas firmaron este martes un memorando de entendimiento para la construcción de la primera planta solar de 100 megavatios, con una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares.

El titular de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ingeniero Salvador Mansell, detalló que la obra se ejecutará entre San Benito y Tipitapa, en Managua, en un terreno de 143 manzanas, donde se instalarán 170 mil paneles.

Destacó que este proyecto en su primera etapa reducirá la compra de 140 mil barriles de petróleos, además permitirá reducir la generación térmica, lo cual servirá de respaldo para los proyectos renovables.

Agregó que a finales de este año iniciarán las obras civiles y empezarán la construcción en el 2020, generando alrededor de 500 empleos.

El proyecto se realizará en dos etapas, la primera comprende 50 megavatios, con una inversión de 50 millones de dólares. Posteriormente se construirá la segunda etapa de 50MW adicionales.

Por su parte, el inversionista de la empresa EPR Pedro Pajares de Tena, manifestó que tienen intención invertir en el país y agradeció la invitación del ingeniero Salvador Mansell.

“Hemos visto que en Nicaragua hay un Estado que nos permite inversiones  puras y desarrollar energía sólida, estable, confiable y barata, de forma que podamos conseguir el suministro de energía al pueblo de Nicaragua, sea estable y más barato, de manera que sea el pueblo salga ganando, que es el principal interés del Gobierno”, expresó.

Otras inversiones 

El embajador de Israel en Managua, Oscar Cubas, anunció que su país está invirtiendo en materia de minería y agricultura, en Nicaragua.

Explicó que en agricultura están trabajando en un proyecto de siembra de castor, para producir biodiesel  y en otras obras que pronto serán efectivos en lo que va del año y en el 2020.

Cubas indicó que próximamente vendrá mucha inversión israelita y de otras partes del mundo, a través de las gestiones del pueblo de Israel. 

El diplomático invitó a los empresarios pequeños, medianos y grandes de Nicaragua, que si tienen interés en poder acompañarse con compañías israelitas y otras naciones se acerquen a la embajada.


Descarga la aplicación

en google play en google play