Escúchenos en línea

Nuevo hospital de Matiguás estará listo finales del año

Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima | 18 de Junio de 2019 a las 16:59
Nuevo hospital de Matiguás estará listo finales del año

La Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, hizo un recorrido este martes por la construcción del hospital primario del municipio de Matiguás en el departamento de Matagalpa que esperan esté listo al finalizar este año.

La obra se ejecuta en cinco manzanas de tierra, ubicadas en el barrio Los Maderos, serán al menos cinco edificios que conformarán la unidad de salud, con especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna, cirugías, radiología, rayos X, mamógrafo, ultrasonidos entre otros.

La titular del MINSA destacó que la construcción tiene una inversión mayor a los 5 millones de dólares y recordó que desde 2007 a la fecha el Gobierno Sandinista ha construido 18 hospitales y actualmente están en construcción cuatro en Chinandega, Nueva Segovia, El Cuá y Matiguas.

Por su parte, el alcalde Marlon Scarleth, destacó que serán unas 68 mil las familias beneficiadas solo del municipio de Matiguás sin incluir los aledaños como Rio Blanco, Bocana de Paiwás, La Cruz de Rio Grande, Muy Muy, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play