Escúchenos en línea

Nuevo pliego tarifario ratifica subsidio

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Junio de 2019 a las 10:41
Nuevo pliego tarifario ratifica subsidio

Un nuevo pliego tarifario rige desde el primero de junio  de acuerdo con lo publicado en el diario oficial La Gaceta, donde también se ratifica la continuidad del subsidio domiciliar para quienes consumen menos de 150 kilowatt/hora al mes.

El Instituto Nicaragüense de Energía ordena a las empresas Disnorte y Dissur  aplicar un pliego tarifario con el precio medio de venta al consumidor final.

De acuerdo con la resolución, las nuevas tarifas para casas de habitación urbanas y rurales autorizadas son las siguientes: 25 kwh a los 150 kwh subsidiados costarán C$6.41córdobas el kilovatio, los siguientes 50 kwh costarán C$6.71 córdobas, los siguientes adicionales 50 kwh cuestas C$8.87, los siguientes 350 kwh C$8.36 córdobas y los siguientes 500 kwh el precio es de C$13.29 córdobas.

VEA EN ARCHIVO PDF NUEVO PLIEGO TARIFARIO:

La resolución de INE No. INE-CD-04-05-2019 publicada en La Gaceta dice que "el INE al analizar el comportamiento de los precios del combustible y velando por el bienestar de los consumidores de energía eléctrica, considera adecuado establecer un precio de Compra Mayorista en Media Tensión de 149.6684 US$/MWh, el cual incluye el Costo de Medio de Transmisión. Este precio será revisado mensualmente para realizar los ajustes correspondientes".


Descarga la aplicación

en google play en google play