Escúchenos en línea

MTI concluye obras del Puente Saratoga

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 19 de Junio de 2019 a las 15:29
MTI concluye obras del Puente Saratoga

La próxima semana finalizará la construcción del Puente Saratoga, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera nueva a León, anunció este miércoles el Ministerio de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica.

El funcionario mencionó que esta obra forma parte de la ampliación de la carretera nueva a León que pasará de 2 a cuatro carriles.

Asimismo, Mojica afirmó que está por concluir la edificación del Puente Los Brasiles, lo que permitirá que el transito fluya con mayor rapidez, seguridad y menos estrés para las personas.

Reparan caminos productivos

Mojica informó que el MTI en coordinación con las alcaldías realiza obras de mantenimiento de los caminos rurales de zonas productivas del país.

Explicó que realizan la reparación y mantenimiento de los caminos para sacar la producción de granos básicos y lácteos en Nueva Guinea, Chontales, Boaco, así como en los municipios del Caribe Norte y Caribe Sur.

Y en el área del Pacífico, Mojica indicó que rehabilitaron una red de caminos importantes con obras de drenaje, principalmente en aquellas zonas turísticas de esa zona.

Importantes proyectos en el Caribe Norte

El Ministro de Transporte e Infraestructura ejecuta en el Caribe Norte del país cuatro importantes proyectos viales para beneficio de la población costeña, declaró Oscar Mojica.

Explicó que iniciaron el proceso de licitación de la carretera Siuna-Rosita y una vez culmine empezarán las obras. Asimismo refirió que rehabilitan el tramo Muy Muy-Matiguás-Río Blanco, y la carretera Río Blanco-Mulukukú-Siuna, donde habrá 5 puentes nuevos.

Mojica aseguró que estos proyectos benefician a los habitantes de la zona porque les permiten tener una mejor conectividad por la vía terrestre, y cumplir con sus tareas cotidianas.


Descarga la aplicación

en google play en google play