Escúchenos en línea

Nicaragua, lidera realización de simulacros

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 19 de Junio de 2019 a las 15:40
Nicaragua, lidera realización de simulacros

Nicaragua es el único país de Latinoamérica que realiza de forma continua simulacros nacionales como el que se llevará a cabo este 20 de junio, el segundo de este año, destacó la directora del Instituto de Geología y Geofísica de la UNAN-Managua, Heyddy Calderón.

La especialista recordó que la “tierra de lagos y volcanes” es vulnerable ante sismos, inundaciones y otros eventos naturales que pueden poner en peligro la vida de la población si no se tomar las medidas de prevención adecuadas.

“A nivel de Latinoamérica estamos muy bien posicionados, obviamente hacemos estos ejercicios que Nicaragua es un país expuesto a estos riesgos”, refirió Calderón.

Gestión de riesgo tema en escuelas

La directora del Instituto de Geología y Geofísica de la UNAN-Managua, Heyddy Calderón, considera que el tema de gestión de riesgo debería ser incluido en el plan de estudio en los diferentes niveles educativos del país.

“Hay que fortalecer la parte del currículo de preescolar, primaria, para que los niños conozcan que es la gestión de riesgo y como pueden minimizar los efectos adversos de estos fenómenos”, valoró.

La especialista indicó que debe ser un reto para las autoridades incluir dicha temática como eje transversal en los planes de estudio de las diferentes carreras universitarias.


Descarga la aplicación

en google play en google play