Escúchenos en línea

Estudiantes participan en maratón de ortografía y gramática

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Junio de 2019 a las 16:22
Estudiantes participan en maratón de ortografía y gramática

Alumnos del último año de secundaria junto a maestros de 11 centros educativos del Distrito III de Managua participaron en un maratón diseñado por el Ministerio de Educación para promover el uso adecuado de la ortografía y la gramática.

La profesora Carmen Adilia Gutiérrez, subdirectora del Colegio Chiquilistagua explicó que es una actividad enmarcada en los esfuerzos de promover la lengua y literatura.

Explicó que la competencia consiste en la aplicación de pruebas escritas. Esta actividad sirve para dar por finalizado también el primer semestre, durante el cual se ha enfatizado el valor de la lengua y la literatura.

Junieth López, del colegio Enmanuel Mongalo refirió que la preparación ha sido intensa con el respaldo de los maestros de esa materia.

“Nos han corregido la ortografía, incluso en matemática si escribimos una palabra mal, sin acento, nos corrigen. Hemos trabajado con lo que es el análisis morfosintáctico, nos han nadado a leer diferentes tipos de libros y nos han hablado de uso de la uve, de la elle, de todas las palabras que nos pueden llegar a confundir”, dijo.

Para estudiante Christian Benavidez, del Benjamín Zeledón, es indispensable dar un buen uso a la ortografía y la gramática y competencias como estas son de gran valor para ejercitar las habilidades.

“Tanto jóvenes como adultos tenemos que ponerle mucha importancia porque esto tiene que ver mucho en nuestra vida, así que con este maratón cada uno de los muchachos que estamos participante demos lo mejor y el 100% de nosotros”, señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play