Escúchenos en línea

Cambian régimen carcelario a casi mil reos

Managua. Radio La Primerísima | 19 de Junio de 2019 a las 16:30
Cambian régimen carcelario a casi mil reos

Casi mil reos de los Sistemas Penitenciarios del país pasarán al Régimen de Convivencia Familiar, en saludo al Día del Padre que se celebra en nuestro país los 23 de junio informó este miércoles Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua

Rosario expresó que esta es una nueva oportunidad para que los beneficiados rehagan sus vidas junto a sus familias.

Explicó que los privados de libertad, condenados por delitos menores, fueron beneficiados con el régimen de convivencia familiar ya que cumplieron la mitad de sus penas.

Recuerda a Héroes de la Revolución

La vicepresidenta recordó que el 19 de junio de 1979 el compañero José Mercedes Cubillo entregó su vida en un combate contra la Guardia Somocista, en Chichigalpa, “héroe del amor, héroe de los derechos de los nicaragüenses a vivir como hermanos, no a vivir con odio, sino a vivir como hermanos”, puntualizó.

También el 19 de junio de 1979 Carlos Aguirre Alemán, compañero héroe, cae en la Colonia Nicarao, da su vida por amor y con amor al pueblo, a Cristo Jesús, “porque esa colonia Nicarao era centro de vida cristiana, de comunidades cristianas. Da su vida con amor cristiano, para que fuéramos libres, como somos libres hoy, y por eso tenemos el derecho de custodiar esa libertad que nos dejaron nuestros héroes y mártires, esa Nicaragua bendita y siempre libre, cristiana y solidaria”.

Hizo mención del compañero Víctor Manuel Rodríguez Dávila, originario de San Lorenzo, que cae en Ciudad Sandino, héroe del amor cristiano, de la solidaridad y de la lucha por la libertad y el bienestar de los y las nicaragüenses.

Asimismo, recordó que Jorge Vicente Patiño de León cae en la toma de la cárcel de La 21, y recordó que mañana se celebra la liberación de esa ciudad.

Elías Téllez y Francisco Saldaña en Las Chácaras, La Paz Centro, en León, también caen, pero se elevan y allá en el cielo todos estos héroes y mártires están bendiciendo la unidad por el bien común en nuestra Nicaragua.

“Nunca jamás volverá el odio a agredir la vida buena de los nicaragüenses”, comentó.

Finalmente, la vicepresidenta se refirió a Guadalupe Moreno, heroica mujer que cae también un 19 de junio de 1979.


Descarga la aplicación

en google play en google play