Escúchenos en línea

Mantas alertan que «Guatemala está por tronar»

Ciudad Guatemala. Agencias | 20 de Junio de 2019 a las 10:07

Una serie de mantas fueron colocadas en distintos puntos este jueves, con un mensaje en el que se alerta sobre una posible situación negativa para el país.

Se trata de letreros escritos a mano con tinta negra, en los cuales se puede leer: “Guatemala está por tronar”.

Estos fueron colocados en las estructuras de pasarelas peatonales para que pudieran ser visibles en las distintas rutas.

Por ahora se han informado que fueron instaladas en el descenso en carretera a El Salvador, a la altura del ingreso a San José Pinula.

Además, en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico y en las calzadas San Juan y Aguilar Batres.

Hasta el momento ninguna persona u organización se ha atribuido la colocación de estos mensajes, ni se conocido a qué específicamente se refieren con un posible colapso del país.

Entre señalamientos de posible fraude

Esto se da cuatro días después de se realizó la primera vuelta de votaciones, en medio de señalamientos de un eventual fraude.

El mismo día en que se desarrollaron los comicios, en algunas localidades hubo quema de papeletas y algunos disturbios.

Después de la jornada también se ha dado una serie de manifestaciones y bloqueos por parte de grupos de personas que denuncian irregularidades.

También algunos representantes de partidos políticos han señalado que no se hizo el escrutinio de votos de forma correcta y han pedido que se repita ese proceso. Incluso han colocado supuestas pruebas de ello en redes sociales.


Descarga la aplicación

en google play en google play