Escúchenos en línea

Analfabetismo se ha bajado sustancialmente

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Junio de 2019 a las 15:01
Analfabetismo se ha bajado sustancialmente

Después de la campaña de alfabetización “José Martí” se logró bajar a menos del tres por ciento el analfabetismo, índice que se mantiene, afirmó este jueves a La Primerísima el director de Educación de Jóvenes y Adultos del MINED, profesor Omar Cortedano. 

Subrayó que están luchando por hacer que en cada municipio, comunidad y barrio, el analfabetismo deje de existir, mandato del comandante Carlos Fonseca Amador y orientación del presidente Daniel Ortega.

Un total de 97 maestros de educación de jóvenes y adultos de todo el país realizaron un encuentro para analizar los avances de este programa que se implementa desde el 2006.

Círculos de estudio en Tipitapa, Managua

La continuidad educativa avanza en el municipio de Tipitapa, Managua, actualmente cuentan con  50 círculos de estudios de primaria  dijo Ligia del Carmen Orozco, coordinadora municipal de educación de jóvenes y adultos.

Indicó que se ha avanzado en comunidades como Cristo Rey, Marvin Salazar, San Benito, La Unión, San Luis,  Los Trejos, Zambrano, Las Banderas, El Timal y el Kilómetro 38, donde las personas se integran a los círculos de estudios para lograr la primaria y luego pasar a la secundaria de jóvenes y adultos.

Señaló que en Tipitapa han avanzado grandemente en términos de alcanzar el sexto grado, en cuanto a iletrados se continúa en la repela, pero cada dia son menos los analfabetos.


Descarga la aplicación

en google play en google play