Escúchenos en línea

Ejército estrena dos corbetas para defender soberanía

Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima | 21 de Junio de 2019 a las 09:43
Ejército estrena dos corbetas para defender soberanía
Una de las nuevas corbetas adquiridas por el Ejército

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua estrenó este viernes dos embarcaciones debidamente equipadas para fortalecer la vigilancia de nuestras costas, el combate al narcotráfico y la defensa de la soberanía nacional.

El general de Ejército, Julio César Avilés Castillo, calificó de histórico este día porque es la primera vez que nuestro país cuenta con dos buques de 409 y 411 toneladas.

"Hoy es un día histórico para nuestra patria, es un día histórico porque por primera vez Nicaragua y los nicaragüenses disponemos de dos corbetas desde las cuáles tendremos mayores capacidades para cumplir con nuestros marineros, la sagrada misión de ejercer soberanía y hacer valer la ley nicaragüense en las aguas de nuestro Caribe soberano", sostuvo el Jefe del Ejército.

Durante un acto realizado en la ciudad de Bluefields en el Caribe Sur, el general Avilés explicó que ambas naves fueron adquiridas en Holanda por un costo de 13 millones de dólares cada una, fondos provenientes del Presupuesto General de la República.

También estuvieron presentes en la actividad, el jefe del estado mayor del Ejército, Bayardo Rodríguez, el inspector general mayor Marvin Elías Corrales y el jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Ángel Fonseca, quienes realizaron el abanderamiento de ambas naves, en conmemoración del 40 aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua.

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play