Escúchenos en línea

Vecinos de barrios en Estelí tendrán agua potable

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Junio de 2019 a las 15:47
Vecinos de barrios en Estelí tendrán agua potable
Craudy Norori.

En el mes de noviembre de este año concluirá la instalación del servicio de agua potable que ENACAL realiza en el barrio Héroes de la Revolución de la ciudad de Estelí, beneficiando a 220 familias informó este viernes la directora de Saneamiento de  esa entidad Craudy Norori.

Explicó que la obra lleva un avance de un 40 por ciento, lo que significa la instalación 2 mil 384 metros de tuberías.

Indicó que el proyecto se ejecuta en alianza y en el modelo de responsabilidad compartida entre la alcaldía, la comunidad y ENACAL, con una inversión de 4.1 millones de córdobas.

Recordó que las mil 300 personas de ese sector no cuenta con redes de abastecimiento de agua potable, quienes actualmente reciben el vital líquido en un horario establecido y a través de cisternas. 

Instalan alcantarillado sanitario en barrio Oscar Gámez # 2

En un 70 por ciento avanza el proyecto de alcantarillado sanitario en el barrio Óscar Gámez número dos en la ciudad de Estelí y se espera esté concluido en el mes de julio de este año informó  este viernes la directora de Saneamiento de ENACAL Craudy Norori.

Indicó que la obra tiene una inversión de tres millones de córdobas, que consiste en la instalación 3 mil 700 metros de tuberías y la construcción de 38 manjoles.

Manifestó que 330 familias serán beneficiadas, equivalente a mil 900 pobladores de ese sector.


Descarga la aplicación

en google play en google play