Escúchenos en línea

Amplían importantes áreas en el Lenín Fonseca

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Junio de 2019 a las 17:47
Amplían importantes áreas en el Lenín Fonseca

El Ministerio de Salud realizó la ampliación y rehabilitación de la Unidad de cuidados intensivos y cuidados coronarios en el hospital Antonio Lenín Fonseca, obra que fue inaugurada por las autoridades y pacientes del centro de referencia nacional.

El Gobierno Sandinista hizo una inversión de 600 mil córdobas

La ampliación de ambas áreas permite que los pacientes sean atendidos en condiciones dignas y seguras, tomando en cuenta que los pacientes que ingresan a esas salas presentan una condición de salud complicada.

“Esta obra es una expresión viva de nuestro buen gobierno dirigido por nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo quienes garantizan un buen servicio de salud. Seguimos alcanzado esas causas justas por las que lucharon nuestros héroes y mártires, la obra contempla el reemplazo del sistema de climatización, cielo falso, reactivación de luminaria, trabajos de pintura, cambio de piso, mejoramiento de activos fijo”, expresó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

A su vez, se incrementó el número de camas, pasando de seis a doce para atender las especialidades de medicina interna, cardiología, ortopedia, cirugía general, hemodiálisis, más la suma de las 13 camas destinadas para neurocirugía, noticia alentadora para los pacientes y sus familiares, quienes agradecen al gobierno por la gratuidad y calidad en los servicios de salud.

“Gracias a Dios y al buen gobierno por estos avances que nos involucran a los más pobres, esta área es importante porque aquí es donde nuestros pacientes críticos logran recuperarse. Ahora nuestros pacientes van a estar mejor y los médicos van a trabajar en mejores condiciones”, dijo Ivania Reynosa.

“Nosotros tenemos un hijo al que le realizan hemodiálisis de manera gratuita, este hospital no tiene nada que envidiarles a los hospitales privados donde los pobres tenemos que pagar mucho para ser atendidos, gracias al gobierno hoy nuestra situación es cada vez mejor e invito al pueblo a cuidar lo que con amor construye el gobierno”, subrayó Roberto Antonio Cruz.


Descarga la aplicación

en google play en google play