Escúchenos en línea

Nube de polvo del Sahara llegará este sábado

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Junio de 2019 a las 09:48
Nube de polvo del Sahara llegará este sábado

El ingreso de una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara está prevista que ingrese este sábado en el territorio nacional, advierten las distintas agencias especializadas en el clima de nuestro país.

De acuerdo a la Red Sismológica de Nicaragua, las partículas de polvo son transportadas hasta Centroamérica por la corriente acelerada de los vientos alisios, lo que podría ocasionar daños a la salud humana.

Entre los efectos negativos esta que el polvo del Sahara contiene virus, esporas, hongos, bacterias, hierro, mercurio entre otros contaminantes perjudiciales para la salud de las personas, principalmente para aquellas que padecen enfermedades respiratorias.

Otros efectos de este fenómeno son: ambiente seco, caluroso, reducción de precipitaciones, y a la vez inhibe la formación de ciclones tropicales.

En tanto el polvo del Sahara es el mayor fertilizante natural de los bosques, principalmente en la región amazónica ya que es rico en carbonatos, nitratos, calcio, magnesio y CO2 entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play