Escúchenos en línea

Trump niega nueva acusación en su contra por agresión sexual

Washington. Agencias. | 22 de Junio de 2019 a las 17:39
Trump niega nueva acusación en su contra por agresión sexual
El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de falsa una acusación de agresión sexual realizada en su contra por la escritora E. Jean Carroll, tema que acapara hoy la atención de medios de prensa norteamericanos.
 
El jefe de la Casa Blanca rechazó el testimonio dado a conocer este viernes por la también periodista, quien dijo que Trump la violó en el camerino de una tienda por departamentos en la década de 1990.

'Las acusaciones falsas disminuyen la severidad de los asaltos verdaderos. Todos deben condenar las falsas acusaciones y cualquier asalto real en los términos más fuertes posibles', expresó el gobernante republicano tras difundirse la historia de Carroll.

De acuerdo con la declaración de Trump, nunca había conocido a la mujer, y la acusó de hacer esos pronunciamientos para aumentar las ventas de un próximo libro en el cual aparece el relato del asalto, y del que se supo ayer cuando la revista New York publicó un fragmento de ese volumen.

El presidente, además, sugirió que el testimonio de la escritora en su contra puede tener motivaciones políticas.

Si alguien tiene información de que el Partido Demócrata está trabajando con la señora Carroll o la revista New York, notifíquenos lo antes posible, expresó el mandatario, quien sostuvo que el mundo debería saber lo que realmente está sucediendo. 'Es una desgracia y la gente debería pagar caro por tales acusaciones falsas'.

Según la supuesta víctima, de 75 años de edad, un día de 1995 o 1996 se encontró por casualidad con Trump en la tienda Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Manhattan, Nueva York, mientras ambos estaban de compras.

Durante la conversación, de tono amistoso, contó, Trump le pidió que lo ayudara a comprar un regalo para una mujer de quien no ofreció ningún detalle, y el entonces magnate inmobiliario resolvió que el regalo sería ropa interior femenina.

Cuando se encontraban en el área del probador, el ahora presidente cerró la puerta y se abalanzó sobre ella, la presionó contra la pared, le golpeó la cabeza gravemente y puso su boca contra los labios de la mujer, según la narración.

Mientras la tenía inmovilizada, Trump procedió a bajarle los calzones, abrió el cierre de su pantalón y la penetró, hasta que ella logró deshacerse de él y escapar corriendo tras una situación que no duró más de tres minutos, añadió Carroll.

Trump criticó a la revista por publicar el texto -la calificó de 'publicación moribunda' interesada en 'vender noticias falsas'- y señaló que no había fotos, videos de vigilancia, informes o asistentes de ventas que documentaran el incidente.

Con la denuncia de Carroll, suman al menos 16 las féminas que asegura que el gobernante incurrió en conductas inapropiadas de carácter sexual previo a su investidura.

Poco antes de las elecciones de 2016 se difundió una cinta en la que Trump se jactó de aprovechar su fama para besar y tocar los genitales de mujeres sin su consentimiento.

Descarga la aplicación

en google play en google play