Escúchenos en línea

Destacan en Costa Rica vigencia del Comandante Carlos Fonseca

San José. Prensa Latina. | 23 de Junio de 2019 a las 14:04
Destacan en Costa Rica vigencia del Comandante Carlos Fonseca

La presencia y vigencia del pensamiento y obra del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Carlos Fonseca fue destacada hoy en un acto efectuado en la sede de la embajada de Nicaragua en Costa Rica.

'La revolución nicaragüense tiene un corazón y ese corazón es Carlos Fonseca', afirmó el secretario general del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica, Humberto Vargas, a nombre de los integrantes del Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana.

'La revolución popular sandinista está absolutamente viva... pero esa revolución, que es el espíritu de Carlos Fonseca, está viva y no morirá nunca. Está viva porque el pueblo de Nicaragua continúa con su espíritu libertario, con su decisión de luchar', apuntó Vargas. 

Resaltó que hoy no sólo el nicaragüense, sino todos los pueblos de América, principalmente los de Cuba, Venezuela y Nicaragua son el blanco del ataque imperial y lamentó la postura del gobierno de Costa Rica contra la nación vecina.

Por eso, exaltó, 'el deber primordial de nosotros es la solidaridad con aquellos pueblos que son la vanguardia de la lucha antimperialista'.

En representación de los sandinistas residentes en Costa Rica, Niger Fonseca, hizo un breve recorrido por la biografía del fundador del FSLN y aseguró que Carlos Fonseca está hoy más vivo que nunca en las obras de la revolución nicaragüense como hospitales, centros de salud, educación, repartición de la tierra a los campesinos y carreteras, entre otras.

El embajador de Nicaragua en Costa Rica, Duilio Hernández, agradeció las muestras de solidaridad entre los dos pueblos, que ha sido latente desde hace muchos años. 'Es necesario que la mantengamos viva, ustedes son un vivo ejemplo de la solidaridad con nuestro pueblo, defendiendo también nuestra Revolución desde esta trinchera en el exterior', subrayó.

Refirió que 'el Comandante Carlos es una figura emblemática en el FSLN y en la historia de Nicaragua, es un ícono y un ejemplo de lucha revolucionaria, nos ha dejado un legado de amor, de principios revolucionarios, de humildad, de trabajo, de solidaridad, de entrega al prójimo, y de justicia'.

'Hoy estoy seguro que el Comandante Carlos Fonseca se siente orgulloso de esta Nicaragua sandinista que no se doblega ante los ataques imperiales, que no se vende ni se rinde ante las presiones, ante las campañas de mentiras, ante los ataques terroristas y que hizo sucumbir y derrotó al vil y despiadado intento golpista', aseveró Hernández.

Le decimos que está presente en cada uno de nosotros los sandinistas, quienes a pesar de las duras pruebas nos mantenemos firmes y leales a nuestra Revolución, a nuestra Patria, defendiendo nuestra soberanía, defendiendo las conquistas sociales y el progreso que ha logrado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en Nicaragua.

Le decimos, puntualizó, 'que su Nicaragua Revolucionaria y sandinista está firme, unida y en victorias'.


Descarga la aplicación

en google play en google play