Escúchenos en línea

Sube precio del huevo

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 24 de Junio de 2019 a las 11:46
Sube precio del huevo

Los granos básicos no tuvieron variación en sus precios para esta semana en el Mercado Oriental. De acuerdo a los comerciantes, la cajilla de huevos fue el único producto que subió de valor.

El huevo subió de 120 a 125 córdobas el grande, mientras el mediano pasó de 110 a 115 córdobas.

Indicaron que la libra de arroz se mantiene desde 10 hasta 15 córdobas, según la calidad, mientras el litro de aceite continúa a 30 córdobas, mientras que la libra de azúcar y de frijoles está a 12 y 14 córdobas respectivamente.

Baja precio del queso

La libra de queso bajó de 42 a 36 córdobas al detalle, y a 34 al por mayor en el mercado Oriental, aseguraron ayer lunes comerciantes consultados por La Primerísima.

Mencionaron que el queso mozzarella cuesta 45 córdobas, la libra de crema dulce se mantiene a 35 córdobas y la agria a 30, mientras la borona de queso está a 22 córdobas, y el queso crema a 28 al por mayor.
Los vendedores dijeron que hay buen abastecimiento de lácteos en ese centro de compras.

La libra de papa aumentó 4 córdobas

Comerciantes del mercado Oriental aseguraron este lunes que la docena de chiltoma bajó de 40 a 30 córdobas, sin embargo la libra de papa pasó de 16 a 20 córdobas.

Indicaron que este tubérculo aumentó de precio porque hay poco abastecimiento en ese centro de compras.

Por otro lado, mencionaron que la cebolla importada desde Guatemala cuesta 22 córdobas la libra, y la americana u holandesa vale 25 córdobas.

Además, el balde pequeño con tomates cuesta 30 córdobas, el mediano 60 y el grande vale 110 córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play