Escúchenos en línea

Capacitan a docentes para fortalecer pedagogía en colegios

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Junio de 2019 a las 12:27
Capacitan a docentes para fortalecer pedagogía en colegios

Directores y subdirectores de centros de enseñanza están realizando capacitaciones con las que fortalecerán las buenas prácticas pedagógicas de los docentes en toda Nicaragua.

La licenciada Karla Suazo, responsable de formación y dirección docente del Ministerio de Educación (MINED), explicó que en las capacitaciones participan 270 directores de Managua, Matagalpa, Chontales y las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

"Esperamos con estas capacitaciones que ellos estén habilitados para acompañar a los maestros y maestras en sus centros educativos para que mejoren su práctica pedagógica, ya que uno de los factores asociados a la calidad educativa es la pedagogía del docente y al fortalecer esto aportaremos a la calidad y proceso de aprendizaje de los niños y niñas", dijo.

Por su lado, Juan Carlos Espinoza Roque, asesor pedagógico del Distrito V, afirmó que durante gobiernos anteriores nunca se había capacitado a los directores y subdirectores.

"Tenemos un manual en el cual se maneja un instrumento estandarizado para llevarlo a las prácticas. Ahora los directores y docentes pueden valorar, reflexionar y dar recomendaciones a quienes salen ganando a como son los estudiantes puesto que el maestro desarrolla actividades creativas e innovadoras".


Descarga la aplicación

en google play en google play