Escúchenos en línea

Predicen días soleados y aumento de temperaturas

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Junio de 2019 a las 12:41
Predicen días soleados y aumento de temperaturas

Los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informaron este lunes que predominarán el incremento en las temperaturas con 36 grados en occidente, 35 en Managua y 34 en el resto del territorio.

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compañero Marcio Baca, explicó que las bajas presiones se van a notar en un descenso de la actividad de lluvia.

 “A lo largo de la semana podríamos tener una onda tropical para el día miércoles o jueves y las números 8 y 9 para fines de semana; sin embargo las condiciones en las que se están desarrollando estas ondas tropicales, no van a permitir que tengan un desarrollo óptimo para que pueda generar lluvias en el territorio”, detalló Baca.

El ingeniero Baca dijo que en la semana se pronostican mañanas soleadas en gran parte de Nicaragua y por las tardes un incremento de nubosidad hasta llegar a parcialmente nublado.

 “Las lluvias van a estar dispersas presentadas en las regiones del Caribe y la región centro y sur del territorio nacional. Hacia el Pacífico y algunas regiones de la parte norte del país, las lluvias van a estar siendo aisladas y con un carácter débil, con lluvias ligeras”, sostuvo.

El especialista señaló que lo que va a predominar es el incremento en las temperaturas con 36 grados en occidente, 35 en Managua y 34 en el resto del territorio nacional.

Expresó que debido a un incremento que hay en la fuerza de los vientos, el oleaje en el Mar Caribe va a andar oscilando a los 2.5 metros de altura y un poco mar adentro podría llegar a los 3 metros de altura.

 “Estamos dando recomendaciones a embarcaciones pequeñas y medianas para la navegación marítima a que tomen precaución”.

Expresó que en los lagos y el Océano Pacífico, las condiciones de navegación están siendo óptimas con olas de 1.5 a 2 metros.

En el informe, el director de meteorología dijo que hay un área de disturbio en este momento, gestándose un poco al sur del istmo de Tehuantepec en aguas del océano Pacífico, “seguramente este sistema se irá fortaleciendo en la medida que se vaya retirando hacia aguas más adentro del océano Pacífico, por tanto no va a ejercer ningún tipo de influencia para el territorio nicaragüense”, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play