Escúchenos en línea

Expertos estudiarán subsuelo de las aguas del Pacífico

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Junio de 2019 a las 18:31
Expertos estudiarán subsuelo de las aguas del Pacífico

El pasado sábado llegó a nuestro país por el Puerto de Corinto, el barco observador del océano, con bandera del Reino Unido y tripulantes de distintas nacionalidades informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Llega a estudiar el subsuelo de las aguas territoriales del Pacífico nicaragüense”, indicó la vicepresidenta.

En otro orden, dijo que este pasado fin de semana se registraron 9 sismos en el territorio nacional.

Murillo destacó que se registraron 701 accidentes de tránsito que dejaron 10 personas fallecidas.

También informó que este 25 de junio se inaugurará una nueva estación básica de bomberos en el barrio Suizo, en El Tuma‑La Dalia, con la presencia de autoridades locales y de los Bomberos Unificados.

Rosario anunció que el próximo 10 de julio se inaugura una estación básica de bomberos en el municipio de San Ramón, Matagalpa; y en Bonanza se inaugurará el 15 de julio.

Expresó que el Minsa, inició las obras para el mejoramiento del centro de salud Monimbó, en Masaya, con casi 10 millones de córdobas de inversión.

Señaló que en el Instituto de Medicina Natural y Terapias omplementarias, se realiza un diplomado de terapias usando flores; y en el Instituto Tecnológico de la Salud, se desarrolla el taller sobre cuidados del recién nacido prematuro.

La dirigente anunció que el día 25 se realizará en Siuna, el acto oficial de entrega de 6 manzanas para la construcción del hospital departamental de Las Minas.

También explicó que contra la influenza se han aplicado 154 mil 415 dosis de una meta de 215 mil dosis.


Descarga la aplicación

en google play en google play