Escúchenos en línea

Puentes Saratoga y Los Brasiles agilizan tráfico en carretera nueva a León

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Junio de 2019 a las 20:02
Puentes Saratoga y Los Brasiles agilizan tráfico en carretera nueva a León

Los puentes Saratoga y Los Brasiles que permitirán mejorar tráfico vial en carretera Nueva León fueron inaugurados este lunes por las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura y de la Alcaldía de Ciudad Sandino.

Las comunidades beneficiadas con estos dos puentes se encuentran Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Los Brasiles, Los Castros, El Porvenir, Monte Sion, Oro Verde, Tangará, Bella Cruz y Las Urbanizaciones Ciudad Doral, Villas Génova y Vistas del Momotombo. Foto: César Pérez

Con la entrada del invierno el desborde de las aguas que afectaban a las familias de comunidades de Ciudad Sandino y Mateare ya es cosa del pasado gracias a la construcción de ese puentes.

Estas obras forman parte del proyecto de ampliación de la carretera Nueva León que tendrá cuatro carriles, dos a cada lado que vendrá a mejorar y agilizar el tráfico vehicular.

En el caso del puente Saratoga tiene una longitud de 15.81 metros y un ancho de 24 metros. Consistió en la construcción de dos estribos de concreto reforzado con aletones de entrada y salida, vigas de asiento y losa de concreto reforzado sobre vigas de concreto prensadas con barandas metálicas, andenes peatonales y señalización vertical y horizontal.

El puente Los Brasiles está en el kilómetro 15 de la carretera nueva a León tiene una longitud de 15.21 metros y un ancho de 39. 77 metros.

Con estos dos nuevos puentes se garantiza permanentemente la transmisibilidad y accesibilidad desde el Occidente del país hacia Managua y viceversa, con lo que se resuelve el problema de desborde de las aguas que afectaban a las familias y empresas y coadyuvar al desarrollo socio económico de los municipios y comunidades aledañas, dijo el titular del MTI, Óscar Mojica.

En esta obra se invirtió 53.4 millones de córdobas, fondos del Banco Mundial a través del programa de mejoramiento de acceso rural y urbano y una contrapartida del Gobierno sandinista.

El ministro Mojica anunció que en las próximas semanas y meses se estarán inaugurando unos 42 puentes en diversos puntos viales del país, unos 1 mil 500 metros lineales en este tipo de construcción. También se trabaja en 170 nuevas bahías para transporte colectivo en Managua y 120 mil metros lineales de nuevos Andenes de Andenes.

"Seguimos avanzando, seguimos desarrollando obras importantes de progreso para las poblaciones de Ciudad Sandino, Mateare y de Managua en su conjunto. Hemos incrementado las metas de construcción para el año 2019 en más de un 50 % con respecto a lo que alcanzamos en el 2018", dijo Mojica.

"Es para nosotros como pobladores, como protagonistas de estos dos municipios una gran satisfacción, es de gran orgullo tener una obra como esta que no está entregando nuestro gobierno del FSLN que está impulsando. Nunca hemos perdido la confianza en nuestro gobierno que está construyendo obras de progreso para el pueblo", dijo por su parte, el transportista José Pérez Cardoza.

Las autoridades del MTI dijeron que en las próximas semanas se estarán inaugurando las obras de ampliación de la carretera Nejapa, El Crucero y Diriamba.


Descarga la aplicación

en google play en google play