Escúchenos en línea

Firman convenio de colaboración con Cuba

Managua. Prensa Latina | 25 de Junio de 2019 a las 10:54
Firman convenio de colaboración con Cuba

Los Ministerios de Educación de Nicaragua y Cuba firmarán este martes un convenio de colaboración en ese campo, como parte de la visita que realiza a este país centroamericano la titular cubana del ramo, Ena Elsa Velázquez.

Previo a la rúbrica del documento, Velázquez impartirá la conferencia 'La educación y los desafíos de nuestros pueblos en la construcción de desarrollo humano', ante un auditorio integrado por delegados municipales y departamentales del sector en todo el país.

Los lazos entre Cuba y Nicaragua en el sector educacional se fortalecieron tras el intercambio realizado este lunes entre la ministra Velázquez y docentes y educandos de dos departamentos nicas. En la ciudad norteña de Estelí, cabecera del departamento de igual nombre, la visitante impartió una conferencia magistral sobre las buenas prácticas educativas en Cuba.

Con anterioridad la ministra fue recibida en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza, centro formador de maestros, en la llamada Diamante de las Segovias.

Durante uno de los momentos de la visita, Francisco Ramón Valenzuela, secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional en Estelí, condenó el bloqueo de EE.UU contra Cuba y al propio tiempo elogió el desarrollo alcanzado por la isla en materia educación, investigaciones científicas, medicina, cultura y deporte, a pesar de las circunstancias impuestas por la política estadounidense.

Valenzuela, quien también desempeña el cargo de alcalde del municipio de Estelí, reconoció la solidaridad ejercida a lo largo de seis décadas por la Revolución Cubana, particularmente con Nicaragua, con la que ha contribuido en diferentes esferas, particularmente en la Cruzada de Alfabetización (años 80) y en la declaratoria como territorio libre de analfabetismo (2009).


Descarga la aplicación

en google play en google play