Escúchenos en línea

Rescatan a tripulantes de panga en Golfo de Fonseca

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Junio de 2019 a las 12:47
Rescatan a  tripulantes de panga en Golfo de Fonseca

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató a los tripulantes de la embarcación «Delmis» que tenía problemas mecánicos en el Golfo de Fonseca se informó oficialmente este martes.

De acuerdo con una nota de prensa, los nombres de los rescatados son: José Enrique Márquez Matute de 31 años de edad, Erick Antonio Matute no presentó documentos de identificación y un menor de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Señala que el rescate se realizó a 3.3 millas náuticas al norte de Santa Julia y a 2.5 millas náuticas al noreste de Punta San José, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Nota informativa No. 108/2019

El 24 de junio de 2019, Unidades de Superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizó búsqueda, salvamento y rescate de panga de nombre “DELMIS”, con 3 tripulantes a bordo, la que se encontraba a la deriva en aguas del Golfo de Fonseca debido a que presentaba desperfecto mecánico en su motor a 3.3 millas náuticas al norte de Santa Julia y a 2.5 millas náuticas al noreste de Punta San José, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, en las coordenadas geográficas φ: 13°05ʹ25ʺN λ: 87°32ʹ40“W.

Los tripulantes son: José Enrique Márquez Matute de 31 años de edad, Erick Antonio Matute no presentó documentos de identificación y un menor de edad, todos de nacionalidad nicaragüense. En el rescate se empleó 1 lancha rápida, 1 lancha auxiliar y un guardacostas con 15 efectivos militares.

La Fuerza Naval recomienda a los dueños de embarcaciones de todo tipo cumplir con las medidas de seguridad durante la navegación y realizar la inspección mecánica de sus motores y el estado de la embarcación, antes de hacerse a la mar.

El Distrito Naval Pacífico, en saludo al 40 aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veinticuatro días del mes de junio del año dos mil diecinueve.

Distrito Naval Pacífico

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua


Descarga la aplicación

en google play en google play