Escúchenos en línea

Familias de Sábana Grande reciben títulos de propiedad

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Junio de 2019 a las 16:57
Familias de Sábana Grande reciben títulos de propiedad

Funcionarios de la Procuraduría General de la República con miembros de la Juventud Sandinista prosiguieron este martes la entrega de 6 mil 500 títulos de propiedad, en saludo al 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista (RPS).

Félix Enrique Álvarez, técnico catastral de la Procuraduría general de la República, expresó que se visitaron los barrios 25 de febrero, Sabana Grande y Anexo a Villa Venezuela del distrito VII, haciendo efectiva la entrega de títulos de propiedad en homenaje al Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"En el distrito VII se entregaron 13 documentos que garantizan a las familias la restitución de sus derechos y les garantiza la seguridad jurídica", subrayó.

El señor Genaro Martínez, habitante del barrio 25 de Febrero se mostró contento de recibir este documento, "dando gracias a Dios primeramente y agradezco al gobierno que manda un equipo hasta nuestra casa a dejar este documento, una bendición que me da seguridad en mi vivienda".

Otra de las protagonistas fue doña Salvadora Rayo del barrio Vista Xolotlán, que dijo sentirse emocionada, “doy gracias y a mi presidente por recibir este título de propiedad, una garantía que soy la única dueña de mi hogar".

"Ahora ya tengo mi documento que me hace propietaria de mi terreno. Esperé 21 años y estaba confiada que el gobierno me cumpliría mi sueño, y ahora garantizar una herencia segura a mis hijos", dijo Carla Vanessa López.

Si el título no viene inscrito, el protagonista debe dirigirse a la ventanilla del catastro físico para recibir el certificado catastral y luego dirigirse al Registro Público de la propiedad. Hay que destacar que todos los procedimientos son gratuitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play