Escúchenos en línea

Concurso El Municipio Más Limpio activa a nicaragüenses

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Junio de 2019 a las 17:05
Concurso El Municipio Más Limpio activa a nicaragüenses

Los municipios de Nagarote, Nandaime, Granada, Telpaneca, Ticuantepe y Masaya son los territorios que se destacaron la semana pasada en el concurso nacional El Municipio Más Limpio, que lleva a cabo el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de esa institución, expresó que esos municipios se destacaron realizando diferentes actividades: jornadas de limpieza en barrios, comunidades, escuelas, infraestructuras públicas y una serie de concursos.

A manera de ejemplo, Irías hizo referencia al “Mercadito verde, limpio y seguro”, “Mi cuadra es la más limpia”, “La casa más limpia”, “El colegio más limpio”, festivales infantiles y así“ir desarrollando competencias sanas entre los municipios”.

Refirió que como parte de esas acciones, las municipalidades desarrollaron 1 mil 580 jornadas de limpieza de las cuales 919 fueron en barrios y 561 en las diferentes comunidades rurales. En estas jornadas participaron 43 mil 940 personas.

Como parte del concurso se desarrollaron 2 mil jornadas en diferentes espacios públicos, 426 actividades en parques, 576 cementerios, 150 centros turísticos donde se llevaron a cabo jornadas especiales de limpieza.

De igual forma en 283 paradas de buses, 350 instalaciones deportivas, 668 infraestructuras como CDI, casas maternas y casas de atención a personas con enfermedades crónicos.

Irías manifestó que se desarrollaron 259 jornadas de limpieza en los mercados municipales donde participaron 20 mil 13 personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play