Escúchenos en línea

Inicia juicio suspendido 20 veces por falta de jurado

Managua. Por Jerson Dumas/La Primerísima | 25 de Junio de 2019 a las 17:30
Inicia juicio suspendido 20 veces por falta de jurado

Dos años después del asesinato de la adolecente de 15 años Rechel Rostrán Obando, arrancó el juicio en contra de Walter Darbelles Jiménez, a quien se le inculpa por el crimen de la joven.

El proceso judicial había sido imposible realizarse ya que todas las personas convocadas para integrar el Tribunal de Jurado no se presentaban, y fue hasta este martes que se realizó con el mínino de cuatro personas que acudieron a la convocatoria.

El crimen ocurrido el 20 de enero de 2017 en el barrio Sol de Libertad, en Managua.

La Fiscalía acusa al sujeto Walter Darbelles Jiménez, de haber asesinado y enterrado en la sala de una casa a la adolescente Rechel Rostrán, cuya osamenta fue descubierto  hasta el 29 de junio,  cuando el ciudadano que alquilaba la casa realizaba un trabajo de fontanería.

El Ministerio Público presentó a tres testigos entre ellos la mamá de Rechel, quien entre lágrimas dijo que ese día de la desaparición la joven llevaba puesto una mudada que ese mismo día  ella se la había comprado.

El Juez Quinto Distrito Penal de Juicio de la Managua,  José Alfredo Silva Chamorro, programó la continuidad del juicio para el próximo el 8 de julio a las 9 y 50 minutos de la mañana  en la sala 5 del complejo judicial.


Descarga la aplicación

en google play en google play