Escúchenos en línea

Ventarrones levantan tolvaneras en León

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Junio de 2019 a las 19:12
Ventarrones levantan tolvaneras en León

Los fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora kph afectan el departamento de León levantando tolvaneras que afectan a la población.

Ante la falta de lluvia que ha provocado sequía en los suelos se está dando esta problemática que todos los años afecta el Occidente del país.

Las tolvaneras principalmente se originan en el verano que es la época seca del año pero que en esta ocasión se están dando en pleno invierno.

En años anteriores la ciudad universitaria fue azotada por intensas tolvaneras durante varios días que provocaron muchos casos de enfermedades respiratorias en niños, jóvenes y adultos así como la falta de visibilidad en las carreteras producto de la gran cantidad de polvo.

Las autoridades del Ministerio de Salud en León hicieron un llamado a la población para que se proteja del polvo y tapen bien los recipientes donde se almacena agua y comida.

Las tolvaneras acompañadas de vientos huracanados azotan la ciudad de León, a tal punto que la gente ha recurrido al uso de mascarillas.


Descarga la aplicación

en google play en google play