Escúchenos en línea

Exguerrilleros argentinos reafirman respaldo a Revolución

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Junio de 2019 a las 10:36
Exguerrilleros argentinos reafirman respaldo a Revolución

Un grupo de exguerrillero argentinos que estuvieron en Nicaragua a partir de 1979 liderados por Enrique Gorriarán Merlo, miembro del comando que ajustició al dictador Anastasio Somoza, reafirmaron su respaldo a la Revolución Sandinista y sus líderes tras la etapa violencia con el fallido intento de golpe de Estado.

A través de un pronunciamiento, destacan que los escritos del Comandante Carlos Fonseca Amador, siguen tan vigentes como en los 70.

En su misiva enviada en el marco de la celebración del natalicio de Carlos Fonseca y de los 40 años del triunfo de la Revolución, expresan que Nicaragua les abrió la mente. Que no aprendieron de armas porque ya las conocían, sino que aprendieron a considerar la política en su mayor amplitud, ser políticos amplios, a ser unitarios en la diversidad en cuestiones que no fueran de fondo.

Los guerrilleros argentinos recuerdan en su escrito que llegaron como PRT y regresaron a su país como MTP (Movimiento Todos por la Patria).

Aseguran que el cambio de nombre de la organización no era una cuestión de principios. La cuestión de principios es continuar en la lucha militante, es continuar haciendo Revolución.

De la misma manera envían un saludo revolucionario al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, a la toda militancia sandinista y al pueblo nicaragüense.

Firman el pronunciamiento Alejandro Parra López, Susana Casaretto, Martha Fernández Burgos, Isabel Fernández, Claudia Acosta,  Eduardo Zayas, Graciela Giménez, Gabi Preiatto, Ángela Olivares, Anahi Germán, Adolfo Morales, Raúl Olivera, Karin Liatis, Walter Larrea, 

También Maximiliano Oyanarte, Alejo, Mario Preiatto, Ana Maria Olivers, Luis Luna Raudez y Ana María Sivori.

Todos miembros de la Fundación Enrique Gorriarán Merlo.


Descarga la aplicación

en google play en google play