Escúchenos en línea

Avanza revestimiento de cauce en barrio de Managua

Managua. Danielka Ruíz.Radio La Primerísima | 26 de Junio de 2019 a las 11:36
Avanza revestimiento de cauce en barrio de Managua

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno anunció este miércoles que la tercera etapa de revestimiento de cauce en el barrio Domitila Lugo lleva un avance del 96 por ciento y que estará listo al finalizar esta semana.

El funcionario detalló que en total son un mil 560 las familias beneficiadas con esta obra, las que estaba en riesgo de derrumbe por el socavamiento del cauce con la entrada del periodo lluvioso a nuestro país.

“Este es uno de los proyectos más importantes en este barrio, desde el 2016 comenzamos a revestir el cauce por el volumen de agua que venía erosionando las paredes del mismo y eso ponía en riesgo de derrumbe las viviendas de las familias que viven en esta zona”, dijo el funcionario.

Moreno indicó que el proyecto también incluye la instalación de una cortina de gaviones para evitar que en un futuro haya riesgo de derrumbe en la zona, ya que hay una gran cantidad de viviendas ubicadas en ese sector.

El secretario general añadió que el próximo año se desarrollará una cuarta etapa de revestimiento de cauce en ese mismo lugar con el fin de eliminar los puntos críticos que hay en Managua y que ponen en riesgo la vida de las familias.

Aseguró que con la finalización de este proyecto se elimina uno de los puntos críticos más importantes de la capital, ya que con la cuarta etapa se tendrá capacidad de beneficiar a unas 20 mil personas.

“Hemos tenido por años inundaciones en el barrio Santa Rosa, es por eso que hemos diseñado un sistema de drenaje que no afecte al barrio Domitila Lugo, porque si resolvíamos en aquella zona, acrecentábamos el riesgo en este lugar”, dijo Moreno.




Descarga la aplicación

en google play en google play