Escúchenos en línea

Fuerza Naval suspende zarpes en el Mar Caribe

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Junio de 2019 a las 11:51
Fuerza Naval suspende zarpes en el Mar Caribe

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió este miércoles el zarpe para embarcaciones industriales, artesanales, de cabotaje y turismo en el Mar Caribe ante las malas condiciones del clima.

De acuerdo a la entidad, en el Caribe se registran olas de 2 y 2.5 metros de altura, al igual que vientos de 40 kilómetros por hora, lo que podría dificultar la navegación y poner en riesgo la vida de las personas.

“Le informamos a los propietarios de embarcaciones menores, capitanes de medios de transporte marítimo y lacustre no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, refiere un comunicado de la Fuerza Naval.

Las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales restringirán la emisión de zarpes a las embarcaciones menores, que tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

El Ejército además recomendó a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.


Descarga la aplicación

en google play en google play