Escúchenos en línea

Gobierno mejora infraestructura de salud en el Caribe

Managua. Douglas Midence. Radio La Primerísima | 26 de Junio de 2019 a las 13:34
Gobierno mejora infraestructura de salud en el Caribe

El Gobierno a través del Ministerio de Salud está rehabilitando el hospital de Siuna y Bonanza, además se mejorará el sistema eléctrico de Rosita, y se construyó un centro asistencial en Mulukukú y Prinzapolka, destacó este miércoles la titular de esa entidad, doctora Sonia Castro.  

Indicó que también tienen proyectado realizar mejoras en el hospital del Caribe Sur y la sustitución total de la unidad primaria de salud de Bilwi.

Recordó que la alcaldía de Bilwi, Caribe Norte, compró el terreno y ya fue entregado a las autoridades del MINSA para realizar el diseño y hacer la licitación e iniciar la construcción del hospital departamental en los próximos años.

Hospital de León tendrá especialidades de cinco unidades de Managua

El nuevo hospital de León ofrecerá las especialidades que en cinco unidades asistenciales se brindan de manera distribuidas en Managua, destacó la titular del MINSA, doctora Sonia Castro.

Señaló que la obra se construye en un terreno de alrededor de siete manzanas y se espera esté listo en el 2022.

Agregó que atenderán Pediatría, Nefrología, Oncología, Urología, Oftalmología, entre otras y contarán con más de mil trabajadores de la salud.   

Llama a cuidar los bienes del pueblo y equipos de alta tecnología

La titular del Ministerio de Salud, hizo un llamado a los trabajadores de este sector a controlar  los bienes del pueblo y cuidar los equipos de alta tecnología para que la inversión sea a largo plazo.

Señaló que hay casos en hospitales donde se roban la comida y los medicamentos de los pacientes, por lo que proceden según el convenio colectivo a sancionar a las personas involucradas para que no vuelvan a trabajar en el sector salud.

La funcionaria pidió también a los directores de las unidades asistenciales a estar vigilante de las cosas que se pueden componer con solo voluntad, pues durante una visita a un hospital regional encontró una sala desordenada y con poco cariño.


Descarga la aplicación

en google play en google play