Escúchenos en línea

Revisan Ley Tributaria

Managua. Radio La Primerísima | 26 de Junio de 2019 a las 16:10
Revisan Ley Tributaria

Ley de Concertación Tributaria está siendo revisada, se está invitando a cámaras y empresas para consultarles cómo les va y que experiencias han sacado y que aportes pueden dar para encausarla anunció este miércoles Bayardo Arce, asesor del gobierno en asuntos económicos.

Arce Castaño destacó la necesidad de la Reforma Tributaria.

"Necesitamos recaudar para que alguien que ha sido injustamente agresivo con nosotros, como es el Secretario General de la OEA, tenga que decir, a como acaba de decir en Colombia, que nuestra diferencia con Venezuela es que aquí se gobierna, que aquí siguen caminando los programas de educación, programas de salud, programas de infraestructura, es decir, hay un país caminando en medio de las dificultades", refirió Arce.

El funcionario dijo que Nicaragua no se encuentra en las mejores condiciones, pero que se espera que tras hacer un balance en junio, hacer los ajustes a la política tributaria para seguir avanzando.  

Sanciones perversas contra funcionarios

En cuanto a las sanciones unilaterales, arbitrarias e ilegales impuestas por el imperio de EEUU a algunos funcionarios públicos y otras actividades para bloquear préstamos a Nicaragua, Arce Castaño refirió que en el caso de la Nica Act ya se está aplicando.

En este sentido explicó que esa ley lo que manda a los organismos financieros internacionales es bloquear los desembolsos hacia nuestro país.

No obstante, Arce sostuvo que EEUU no necesita tener una ley para imponer un bloqueo.

"Desgraciadamente nuestro mundo está lleno de gente muy confundida, yo realmente después de tener el ejemplo de Sandino, después de vivir la Independencia, a mí me extraña cuanta gente recibe como normal por ejemplo esa política de sanciones", comentó el asesor presidencial.

"Nos vimos obligados hacer una Reforma Tributaria para hacer una recaudación y cubrir el hueco que nos han creado esos bloqueos, esos bloqueos que muchos malos nicaragüenses andan pidiendo que nos bloquen más porque no les cuesta nada", dijo Arce.


Descarga la aplicación

en google play en google play