Escúchenos en línea

Condenan a culpable de actos subversivos en Vietnam

Ciudad Ho Chi Minh. VNA | 27 de Junio de 2019 a las 08:43
Condenan a culpable de actos subversivos en Vietnam
Tran Cong Khai

El Tribunal Popular de Ciudad Ho Chi Minh sentenció este jueves a ocho años de prisión a Tran Cong Khai, de 56 años de edad, por realizar actos subversivos contra la administración popular, indicó una fuente judicial.

En el juicio de primera instancia, el jurado concluyó que los actos de ese sujeto son “especialmente severos y peligrosos” para la sociedad, al perjudicar directamente la solidez de la administración popular y el Estado de la República Socialista de Vietnam.

Cong Khai, un exabogado y exnotario, posee conocimientos jurídicos y sociopolíticos, pero se integró al llamado “Gobierno nacional provisional de Vietnam” aunque sabe perfectamente los objetivos de esa organización terrorista, señaló la fuente. 

En ese sentido, la seria sanción aplicada constituye una medida preventiva, una alerta para aquellos con similar intención, aseguró. 

El Ministerio de Seguridad Pública divulgó informaciones sobre los cabecillas, objetivos y actividades contra el país realizados por el denominado  “Gobierno nacional provisional de Vietnam”, considerado como una organización terrorista, según las leyes nacionales e internacionales.

En este caso, a través de las redes sociales, Khai recibió instrucciones para incorporarse al “Gobierno nacional provisional de Vietnam” de Kelly Trieu, identificado como Trieu Thanh Hoa, un ciudadano estadounidense, miembro importante de ese grupo terrorista.

Kelly Trieu luego encargó a Cong Khai un plan para realizar un “referendo” con el fin de que Dao Minh Quan, autoproclamado “primer ministro” de la organización, sea elegido como “presidente” y regrese a Vietnam para tomar el poder. 

Cong Khai y sus tres cómplices enviaron a la organización una lista de los participantes de su inventado referendo. Además, planearon acciones contra el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de 2017, que tuvo lugar en Vietnam, pero Khai fue arrestado por las unidades de seguridad. 

El jurado afirmó que los secuaces no disponen de suficientes conocimientos judiciales y fueron expuestos a informaciones tergiversadoras en internet.

Teniendo en cuenta el arrepentimiento que manifestaron estos últimos durante la investigación, el tribunal decidió no condenarlos y que los mismos sean sometidos a mecanismos de gestión y reeducación en sus localidades de residencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play