Escúchenos en línea

Diputados realizan sesión especial por el Día del Maestro

Managua. Radio La Primerísima | 27 de Junio de 2019 a las 14:10
Diputados realizan sesión especial por el Día del Maestro

Los diputados de la Asamblea Nacional realizaron este jueves una sesión especial para honrar a los maestros y maestras de Nicaragua al conmemorarse este 29 de junio su día nacional.

“Esa batalla fue frente a los Democráticos y frente a las huestes del filibustero William Walker. Parece que la historia de nuestro país está calcada por las intervenciones del yankee y por las acciones de los traidores vende patria”, dijo el doctor Gustavo Porras, presidente del Parlamento.

En la sesión especial se contó con la presencia de maestros, quienes destacaron que en los 16 años de Gobierno liberal la educación era privatizada y había que luchar por su aumento salarial y beneficios sociales.

“Es importante recalcar que los maestros y las maestras, tanto del Ministerio de Educación como del INATEC, contamos con un convenio colectivo que abarca todos los beneficios socioeconómicos como son: medicina especializada, lentes, también tenemos capacitación, beca, salario y transporte para garantizar la movilidad de los maestros de un lugar a otro”, destacó la vicecoordinadora de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) Antonia Vílchez.


Descarga la aplicación

en google play en google play