Escúchenos en línea

Equipan y rehabilitan hospital en Siuna

Managua. Radio La Primerísima | 28 de Junio de 2019 a las 15:00
Equipan y rehabilitan hospital en Siuna

El Silais de Las Minas inició el equipamiento del hospital Carlos Centeno en Siuna, con una inversión de 24.2 millones de córdobas informó este viernes Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

La dirigente explicó que se trata de la mejora y equipamiento de 425 metros cuadrados del centro asistencial. Esto comprende rehabilitación y ampliación de la consulta externa, la emergencia y el bloque quirúrgico para acompañar la promoción de salud de más de 100 mil habitantes de Siuna y de las comunidades aledañas.

El hospital cuenta con área de emergencia, Sala de neonatología, salas de operaciones con dos quirófanos, Sala de pediatría, Sala de especialidades (Medicina Interna, Cirugía general, Cirugía pediátrica, Cirugía maxilofacial, Urología, Ortopedia) y sala de Gineco-obstetricia, además en esta unidad se atienden tanto pacientes referidos como pacientes que acuden espontáneamente de los municipios de Rosita, Bonanza, Prinzapolka, Waslala y Mulukukú.

Rosario también destacó el mantenimiento y reparación de casas maternas con respaldo de China-Taiwán, obras que serán recibidas por la Ministra de Salud. Las obras incluye la reparación total de la casa materna de Masaya y cinco puestos de salud en Masaya, Carazo, León, Chinandega y Matagalpa.

Asimismo, resaltó las nuevas instalaciones de bodegas en el Silais Managua, con una inversión de 14 millones de córdobas para el programa de enfermedades transmitidas por vectores.


Descarga la aplicación

en google play en google play