Escúchenos en línea

Matan en Honduras a tranquero que asesinó a policía en Jinotega

Managua. Por Carlos Martínez y Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 28 de Junio de 2019 a las 16:34
Matan en Honduras a tranquero que asesinó a policía en Jinotega
El delincuente apodado "El Cabezón" junto a miembros de su banda delictiva

Uno de los cabecillas de los "tranques de la muerte" instalados en El Cuá y Wiwilí en el departamento de Jinotega, fue reportado como muerto junto a su hijo por las autoridades de Honduras, en circunstancias no esclarecidas totalmente.

Existen dos versiones sobre este hecho ocurrido a pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua en territorio hondureño.

La Policía de Danlí informó el levantamiento de dos cadáveres del sexo masculino identificados como  Yalmar Antonio Zeledón Olivas, de 31 años, y Edgar Aristo Montenegro Centeno, de 55 años conocido como "El Cabezón".

Ambos elementos eran originarios de Jinotega y residían en la aldea Germania, Nueva esperanza, de Trojes, fronterizo con Nicaragua, y no portaban identificación, indica el informe de la Policía hondureña.

El delincuente apodado "El Cabezón", es el autor del asesinato del policía voluntario Héctor Moreno Centeno de 30 años, ocurrido a las 11 de la noche del 13 de septiembre de 2018 en la comunidad El Jocote, en el municipio de Wiwilí.

Armas de fuego y armas blancas fueron utilizadas esa noche para acabar con la vida de Centeno, señaló en su momento un comunicado de la Policía Nacional.

Policía voluntario Héctor Moreno Centeno junto a sus hijas asesinado por "El Cabezón"

Asesinato del delincuente

De acuerdo con la Policía de Danlí, de la señora Cándida Rosa Olivas Rivera, madre del joven Yalmar Antonio Zeledón y esposa del señor Edgar Aristo Montenegro, el día 26 de junio a eso de las 2 de la tarde, estos elementos salieron a buscar señal para realizar una llamada telefónica a Nicaragua, pero a eso de las 6 de la tarde, un joven que pasaba por el lugar observó dos cuerpos sin vida y de inmediato le avisó a la señora Cándida, por lo que procedieron a llamar a la Policía.

La información señala que a las 1 y 45 de la tarde del día  27 de junio, en el parqueo del Ministerio Público de Danli el Paraíso, agentes locales procedieron a realizar análisis de dos cadáveres del sexo masculino.

El informe policial precisa que el móvil del hecho fue robo, perpetrado elementos desconocidos.

Los cuerpos fueron trasladados a Tegucigalpa para la autopsia. "Con instrucciones de Jorge Amaya, Fiscal del  Ministerio Publico los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal en Tegucigalpa", recalca el informe de la policía hondureña.

Otras versiones

En principio se indicó que los nicaragüenses fueron abatidos por ganaderos hondureños que habían sido víctimas de sus robos, una nueva información reveló que las muertes ocurrieron en Honduras durante un bochinche aparentemente por una mala repartición de un botín.

Los informes señalaron que El Cabezón y su hijo Engel fueron fulminados a tiros por el cabecilla alias “Nicaragua” quien con su acción le dejó claro al resto de miembros de la banda que a cualquiera pueden robarle, menos a él.

Férretro donde descansan los restos del policía asesinado por el delincuente "El Cabezón"

Comunicado oficial sobre el asesinato del policía voluntario Héctor Moreno Centeno.

Delincuente asesinado en Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play