Escúchenos en línea

Inauguran nueva unidad policial en Mozonte, Nueva Segovia

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Junio de 2019 a las 08:47

La Policía Nacional inauguró la nueva unidad policial en Nueva Segovia. Se trata de la delegación ubicada en el municipio de Mozonte, la que vendrá a fortalecer la tranquilidad y seguridad a más de 9 mil habitantes.

El acto de inauguración estuvo presidido por el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional; comisionado mayor Carlos Martínez, jefe de la delegación departamental de Nueva Segovia; Allessa Balladares, secretaria política departamental de Nueva Segovia; Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal; Consuelo Rivera, alcaldesa de Mozonte; Sergio Gómez, secretario político municipal de Mozonte y Reynaldo Rodríguez, delegado del Consejo Supremo Electoral Departamental.

Esta es la segunda delegación que se inaugura en este departamento después del fallido intento golpe de estado.

Tuvo una inversión de 5.5 millones de córdobas financiados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de los cuales 4.7 millones fue en infraestructura, 700 mil córdobas en equipamiento (computadoras, inmobiliario y videovigilancia) y 100 mil en los vehículos (2 motos y 1 patrulla).

Las fuerzas policiales mozonteñas ahora cuentan con mejores condiciones para desarrollar su servicio a la comunidad. La nueva obra tiene adecuada recepción, sala de espera, oficinas de dirección, evidencias, cocina, comedor, circuito cerrado de vigilancia y habitaciones de descanso.

El comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, expresó que la Policía debe seguir acercando los servicios a la población de forma rápida para salvar vidas o evitar daños a la vida o a la propiedad es por lo cual inauguran esta nueva unidad policial.

Dijo que brindar los servicios con amabilidad y cortesía es una obligación de la policía y como compromiso, tienen el ser cada día mejor para que la población pueda continuar viviendo en paz, tranquilidad y seguridad.

"Nuestra fortaleza siempre ha radicado en nuestro vínculo con la comunidad y en las expresiones, de los comités de defensa sandinista, de los comités sociales de prevención al delito, de los gabinetes, etcétera, ese ha sido nuestro modelo", apuntó el comisionado.

"Nuestro gobierno muy consciente que la seguridad ciudadana es uno de los aspectos donde descansa el crecimiento, el desarrollo y por ende el bienestar de las personas, familias y comunidades continúa invirtiendo en seguridad", aseveró la autoridad policial.

Asimismo, anunció que están en proceso de concluir la estación de Quilalí y Santa María de Pantasma, en julio iniciarán la de Jalapa y Wiwilí.

"Esto denota la importancia que nuestro gobierno le brinda al tema de seguridad ciudadana, a pesar de la crisis que ha conllevado a la disminución de los ingresos del Presupuesto de la República", dijo el subdirector general.

Por su parte, la alcaldesa de Mozonte indicó que de esta manera están fortaleciendo la seguridad ciudadana en su municipio y creando las condiciones, "hoy gracias a Dios tenemos estas instalaciones que viene a mejorar mucho la seguridad de nuestro pueblo", apuntó.

"Antes se tenía que llevar a los reos a Ocotal y las familias tenían que estar viajando para ir a dejarles la comida, para las visitas, ahora se va a hacer directamente en Mozonte", señaló Rivera.

Igualmente, el compañero Sergio Gómez, secretario político municipal, dijo que esto le va a permitir dar mejor servicio a la comunidad.

"Es una obra más por nuestro gobierno al municipio que viene a fortalecer la confianza de la gente que tiene en la policía, en esa relación de articulación que lo hacemos a través de las asambleas de seguridad ciudadana y en todas las comunidades que tenemos cada mes", expresó.

El nombre de la unidad es en reconocimiento a la lucha de este héroe de la paz que cayó el 23 de diciembre de 1984 en Ocotal, defendiendo la soberanía nacional.

Su hermano José Francisco Irías manifestó que este es un gran reconocimiento que se le hace porque él cae por la defensa de la patria, por lo cual dijo sentirse muy satisfecho por tomarlo en cuenta y a su familia.

En el acto de inauguración tras el corte de la cinta fue develada la placa que certifica que la obra fue financiada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play