Escúchenos en línea

Recuerdan asesinato de Bismarck Martínez

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Junio de 2019 a las 11:39
Recuerdan asesinato de Bismarck Martínez
Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recuerdan hoy el primer aniversario del asesinato de su compañero Bismarck Martínez, trabajador de la alcaldía de esta ciudad, víctima del terrorismo durante el fallido intento de golpe de estado.
 
Martínez fue secuestrado el 29 de junio del año pasado en un tranque (corte de vía mediante barricadas) en Jinotepe, cabecera del departamento de Carazo, en el Pacífico nicaragüense.

Antes de asesinarlo sus captores lo sometieron a torturas, que grabaron y luego fueron difundidas por las redes sociales.

Su cadáver fue desaparecido y a la Policía Nacional le costó 11 meses de investigaciones para realizar el hallazgo de los restos mortales en un sitio próximo al estadio de beisbol de Jinotepe, gracias a la declaración de uno de los criminales, quien aparece en un reciente documental narrando lo ocurrido.
 


El día 6 del presente mes el sandinismo le rindió su homenaje póstumo a quien consideran Héroe del Amor y la Paz.

Bismarck Martínez secuestrado por el terrorismo golpista, por el odio, que nos azotó poco tiempo, lo sentimos como una eternidad, pero fue poco realmente, y que nos probó ese momento de odio, nos probó que así no queremos vivir, expresó este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, al recordar el crimen.

Con fortaleza y amor se construye la paz todos los días en Nicaragua, siguiendo el ejemplo de los héroes y mártires, añadió.

Bismarck Martínez, héroe del amor, en estos días vimos un nuevo vídeo de la perversidad con la que trataron y asesinaron a Bismarck y a tantos otros compañeros que han dado su vida para que vivamos en paz, añadió la vicemandataria.
 

Descarga la aplicación

en google play en google play