Escúchenos en línea

Personalidades del boxeo mundial participarán en los homenajes a Alexis Argüello

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Junio de 2019 a las 14:40
Personalidades del boxeo mundial participarán en los homenajes a Alexis Argüello

Representantes del Consejo Mundial de Boxeo arribó este domingo a Managua para participar el lunes en los homenajes al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, nuestra más grande gloria deportiva de todos los tiempos.

La delegación es conformada por el cuatro veces campeón del mundo, el mexicano Rubén "El Púas Olivares, su esposa, y el señor Federico Hernández, en representación de Mauricio Suleiman, presidente del CMB, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Olivares expresó su respeto y admiración para Alexis Argüello, recordando el combate disputó con "El Flaco Explosivo".

Por su parte Federico Hernández, dijo que Alexis Argüello fue un boxeador muy importante para el CMB.

"Alexis es uno de los grandes peleadores del mundo, por eso no son en vano los tres títulos que obtuvo y es un referente para el boxeo mundial", indicó.

En el recibimiento también estuvo Bismarck Morales, representante del CMB en Nicaragua.

Morales refirió que Alexis es la máxima gloria del deporte nicaragüense y dijo sentirse satisfecho de la delegación del CMB que acompañará los homenajes a Alexis Argüello.

Este lunes la delegación depositará una ofrenda floral en el cementerio donde descansan los restos del tricampeón, otra en el monumento a Alexis Argüello. En horas de la tarde se realizará un acto en el que se condecorará a destacadas figuras del deporte nicaragüense.

Reconocimientos

Hasta la fecha, Alexis Argüello, es el único boxeador nicaragüense que ha sido exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial ubicado en Canastota, Nueva York, Estados Unidos y como dato curioso su placa de reconocimiento está muy cerca de Muhammad Ali.

En 1999 fue honrado con la distinción "Deportista del Milenio" en Nicaragua; en donde es considerado como el "Mejor Deportista Nicaragüense de Todos los Tiempos"​ con el título póstumo de "Campeón del Pueblo".

En 1996 la revista Ring lo ubicó como el peso ligero júnior nº1 de todos los tiempos y entre los 20 mejores boxeadores de los últimos 80 años, y el puesto 20 de los noqueadores de todos los tiempos.

El sitio web Cox’s Corner (“Esquina de Cox”) lo considera entre los 5 más grandes pesos superpluma y en el top de los 10 pesos ligero de todos los tiempos.

Argüello fue abanderado de la delegación nicaragüense en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Descarga la aplicación

en google play en google play