Escúchenos en línea

MTI inaugura obras en El Jícaro y Jalapa

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Julio de 2019 a las 16:52
MTI inaugura obras en El Jícaro y Jalapa

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que este martes dos de julio el Ministerio de Transporte e Infraestructura estará inaugurando un puente vado en El Jícaro, Las Vegas, a las tres de la tarde. Y en Jalapa, el adoquinado Teotecacinte - El Porvenir, y la caja puente Los Higueros.

Detalló que se inaugurará La Caja Puente los Higueros mide 12 metros y el adoquinado Teotecacinte‑El Porvenir, 2 kilómetros, en Japala.

Rosario dijo que el costo total de la obra es de 33 millones de córdobas. Generó 240 empleos durante 8 meses y lleva la comunicación vial a 33 mil 615 habitantes de las comunidades Tecotecacinte, El Porvenir, El Bosque, Aguas Caliente, El Corozo, Santa Marta, Nueva Esperanza y El Triunfo, entre otros.

Y en el Jícaro, el puente vado tiene una longitud de 82 metros, un costo total de 19. 6 millones generando 100 empleos directos durante 6 meses y beneficia a 16 mil 500 habitantes.

El Jícaro, Las Vueltas, Las Cruces, La Reforma, El Cortez, La Pimienta, Susucayán están entre otras comunidades y familias que reciben el beneficio de la comunicación vial asegurada desde el ministerio de Transporte e Infraestructura.

“Muchas felicidades también al general en retiro, Oscar Mojica que cumple a cabalidad con su misión como Ministro de este Gobierno de Reconciliación Nacional”, destacó.

Además informó que en Las Marías Norte, sector Los Cocos, en Masatepe, se inaugura energía eléctrica para 241 habitantes de 45 hogares, 1 millón 920mil 523 córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play