Escúchenos en línea

Daniel reitera llamado a la paz

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Julio de 2019 a las 18:26
Daniel reitera llamado a la paz
Presidente Daniel Ortega

El presidente Daniel Ortega reiteró este lunes el llamado a la paz, porque asegura que es lo que más necesita el mundo.

"El mundo necesita paz, clama por la paz, y el deporte y el boxeo en este caso une a los pueblos y al unirnos nos dice que todos estamos comprometidos con la paz", sostuvo el Comandante Daniel.

Durante el acto de conmemoración por el décimo aniversario del fallecimiento de Alexis Argüello Bohórquez, el dignatario destacó la figura del tricampeón mundial de boxeo.

"Ese es Alexis, su voz, esa canción La Palmerita, canción dulce, linda dice mucho de lo que era Alexis, de lo que es Alexis, porque Alexis sigue con nosotros, con su voz, con su alma, con su corazón", expresó Daniel tras escuchar la tonada cantada por Argüello.

Durante su discurso, el Comandante Ortega estuvo acompañado del campeón mundial de boxeo, Rubén "El Púas" Olivares y de los bravos peleadores y campeones mundiales nicaragüenses, Román "Chocolatito" González, Rosendo "El Búfalo" Álvarez y Ricardo "El Matador" Mayorga.

Medallas a destacados deportistas

Durante el acto, destacados deportistas recibieron la Orden a la Excelencia Alexis Argüello, entregada por la Alcaldía de Managua. Entre estos se encuentran, Roberto "El Bobby" Espino campeón bate en el mundial de Italia y el basquetbolista Noel Mackenzie.  

Otro que recibió la medalla póstumamente fue el comandante William Ramírez, entregada a sus hijos, Amaru y Camilo.

El Presidente Ortega entregó la medalla Bicentenario de Managua, al campeón mexicano Rubén "El Púas" Olivares, uno de los invitados especiales a la conmemoración.

También recibió esta medalla el señor Federico Enríquez, del despacho del Consejo Mundial de Boxeo.

Jóvenes rinden tributo

La Juventud Sandinista y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello también rindieron homenaje a la máxima gloria del deporte nicaragüense.

Con ofrendas florales en su monumento erigido en la Plaza de las Victorias en Managua, recordaron el legado y el ejemplo que significa para los jóvenes, no solamente para los deportistas, sino también para el pueblo en general, por su disciplina y su grandeza, pero sobre todo por su humanidad.

Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, expresó que hay que recordarlo como un hombre que abrazaba a su contrincante en el ring, pero también como el hombre que dirigía a la comuna capitalina y diseñaba programas para la reivindicación social.

“Es decir, Alexis no ha muerto, crece en cada uno de los que amamos esta patria. Y Alexis es significado de resistencia, de valentía, de un hombre humilde, pinolero, que dio tanto por su pueblo y que ahora, continuando con el legado de Alexis nace Chocorrón, el Chocolate, tantos campeones mundiales que acompañan a este pueblo”, señaló.

Para los jóvenes el mejor homenaje es rendir tributo precisamente a su legado, dando un espacio importante al desarrollo social pero también deportivo del país.

Jason Torres, señaló que precisamente cumplen con el tricampeón siendo disciplinados, en el deporte, pero también en todos los espacios.

“Donde hay una cancha rehabilitada por nuestro Gobierno, donde hay un joven con las ganas de superarse como deportista, igual con el acompañamiento que le damos a todos los deportistas, no solo en boxeo, sino en futbol, en voleibol, a todas nuestras selecciones nacionales”, afirmó.

La juventud, además de la ofrenda, ha desarrollado durante todos estos días un sinnúmero de actividades para destacar la inmensidad del hombre que llenó de gloria a la patria.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play