Escúchenos en línea

Fuerza Naval rescata siete personas en Mar Caribe

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Julio de 2019 a las 09:21
Fuerza Naval rescata siete personas en Mar Caribe

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató a los tripulantes de una embarcación que se encontraba a la deriva en aguas del mar Caribe frente a Puerto Cabezas.

Los rescatado son: Marta Moddy Wislad de 60 años de edad, Mirian Talmat Mortsaa de 50 años de edad, Yamileth Franklin Martínez de 50 años de edad, Alma Michel Mendoza de 25 años de edad y tres menores de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

De acuerdo con una nota oficial, los rescatados iban a bordo de la panga de nombre “Miss Cherily", la que presentó desperfectos mecánicos en el motor, en la posición µ: 14˚ 04' 22ʺ N ʎ: 083˚ 19' 26ʺ W, a 6 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas.

 Nota informativa No. 75/2019

El 1 de julio de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 7 personas a bordo de la panga de nombre “MISS CHERILY”, la que presentó desperfectos mecánicos en el motor, en la posición µ: 14˚ 04' 22ʺ N ʎ: 083˚ 19' 26ʺ W, a 6 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Los rescatado son: Marta Moddy Wislad de 60 años de edad, Mirian Talmat Mortsaa de 50 años de edad, Yamileth Franklin Martínez de 50 años de edad, Alma Michel Mendoza de 25 años de edad y tres menores de edad, todos de nacionalidad nicaragüense a quienes se les brindó atención médica primaria.

Los rescatado y la embarcación fueron trasladado a Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. En la búsqueda, salvamento y rescate se empleó 1 lancha auxiliar con 5 efectivo militares.

La Fuerza Naval hace el llamado a los dueños de embarcaciones de todo tipo a realizar inspección técnica de sus medios y respetar las alertas del mal tiempo que emite las capitanías de Puerto.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval en saludo al 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Distrito Naval Caribe, a los dos días del mes de julio del año dos mil diecinueve.


Descarga la aplicación

en google play en google play