Escúchenos en línea

Todo listo para rehabilitar y equipar hospital en Siuna

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Julio de 2019 a las 10:15
Todo listo para rehabilitar y equipar hospital en Siuna

El Ministerio de Salud (MINSA), entregó la tarde del lunes el terreno donde se hará la rehabilitación y equipamiento en la unidad de salud en el municipio de Siuna, en el Triángulo Minero.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la rehabilitación contempla la consulta externa, sala de emergencia y bloque quirúrgico que vendría a beneficiar a más de 250 mil habitantes de todo el departamento las Minas.

Actualmente, el hospital Carlos Centeno cuenta con 14 especialistas, lo cual han venido a mejorar la calidad de la atención y disminución de costos económicos a los pobladores de este municipio caribeño.

También se atienden más de 200 mil personas en el año, nacen aproximadamente 3 mil niños, se realizan más de 6 mil cirugías y cerca de 2 mil partos anuales.

El secretario general del Minsa Dr. Carlos Sáenz, explicó que en el  equipamiento para esta unidad de salud se invertirá aproximadamente 200 mil dólares en: espectrofotómetro, difibrilador, nebulizadores, bombas de infusiones, oximetrimetro de pulso, monitores de signos vitales, ultrasonidos de diagnósticos de alta tecnología, unidad dental completa, camas hospitalarias entre otros equipos.

Añadió que la consulta interna estará conformada de 4 consultorios, Pediatría, medicina interna, Urología y medicina general, una sala de espera para 23 personas, una preclínica y dos servicios sanitarios.

La sala de emergencia contará con una nueva área de choque para situación de emergencia, curaciones y sala de observaciones con servicios sanitarios para pacientes y personal de salud.

“La obra tiene un costo de 24.2 millones de dólares y es un área de 424.49 metros cuadrados, la misma tendrá una duración de 7 meses, que debe de estar terminado en febrero del 2020”, sostuvo Sáenz.


Descarga la aplicación

en google play en google play