Escúchenos en línea

Ampliarán área de emergencia del hospital de Juigalpa

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Julio de 2019 a las 16:37
Ampliarán área de emergencia del hospital de Juigalpa

Las autoridades sanitarias informaron que este miércoles se entregará la información a la empresa constructora para mejorar y ampliará las áreas de emergencia del Hospital Escuela La Asunción de Juigalpa.

La vicepresidenta Rosario Murillo, hizo este importante anuncio durante su intervención a través del Canal 4 de Televisión.

"Nos reportan los compañeros que se mejorará y ampliará el área de emergencia del Hospital Escuela Regional La Asunción de Juigalpa. Este miércoles 3 de julio, la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, estará entregando el sitio a la empresa que realizará las mejoras y la ampliación de esa área de emergencia", expresó.

Por otra parte, Murillo también informó que el Ministerio de Salud  avanza en la campaña de vacunación  contra la influenza, con el 100% de la meta prevista cubierta. "Hemos aplicado 215 mil vacunas a mujeres embarazadas, niños de 6 a 23 meses y adultos mayores de 50 años con enfermedades crónicas", detalló.

En el censo de niños de primera infancia y escolares se han pesado y tallado un millón 282 mil 856 niños y niñas de una meta de un millón 600 mil, llevamos el 80% de avance y esperamos cumplir el 15 de julio, añadió.

También informó que Nicaragua participa en la 30 Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco.

La delegada permanente ante la Unesco por Nicaragua, compañera Ruth Tapia, y embajadora ante el Gobierno de Francia, hizo llegar una nota sobre ese evento que se realiza en París.

Por Ineter participa, el experto Wilfred Strauch de Nicaragua y están los miembros de la representación nicaragüense ante la Unesco.


Descarga la aplicación

en google play en google play