Escúchenos en línea

Convocan en las redes al Repliegue Táctico a Masaya

Managua. Prensa latina | 3 de Julio de 2019 a las 14:08
Convocan en las redes al Repliegue Táctico a Masaya

A tono con estos tiempos y las nuevas tecnologías de la información, los militantes sandinistas en Nicaragua convocaron este miércoles mediante las redes sociales a participar el día 6 en la rememoración del Repliegue Táctico a Masaya.

El acontecimiento objeto de celebración ocurrió a fines de junio de 1979, a menos de un mes del triunfo de la Revolución Sandinista.

Fue un movimiento táctico de las fuerzas de la insurrección armada que operaban en los barrios orientales de Managua, y ante la desventaja en efectivos y armamentos respecto a la Guardia Nacional somocista decidieron replegarse a Masaya, 20 kilómetros al sur de la capital, a fin de consolidar la guerrilla urbana para próximas operaciones que asestarían el golpe final a la dictadura.

Como ya es una tradición, cada año los sandinistas convierten la rememoración del hecho histórico en una gran demostración de empuje y unidad revolucionaria y esta vez en las redes sociales abundan las convocatorias en lo que se augura participen decenas de miles de sandinistas y simpatizantes.

El 19 Digital, voz del gobierno en Internet, invita: ÂíCaminantes, haciendo camino al andar! Todos juntos con amor y paz a caminar este sábado 6 de julio, en la cuadragésima edición del Repliegue Táctico a Masaya, punto partida Plaza de las Victorias.

La plataforma Juventud Presidente (@Jupresidente) convoca en Twitter para las 10:00, hora local, de este sábado 'ÂíESTAMOS LISTOS! Todos al Repliegue a Masaya con Daniel (Ortega)' y lo complementa con un video de poco más de medio minuto de duración.

Corazón vibrante en dignidad, Unidos para defender la paz, Pueblo heroico, pueblo victorioso, adelante con Daniel!, son algunas de las consignas enarboladas en la red.

En ese servicio de microblogging abundan las etiquetas como #Nicaragua40Revolución, #YoRespaldoADaniel y #JulioSiempreVictoriosos, enfocadas en movilizar a militantes del sandinismo y el pueblo de Nicaragua a la celebración patriótica del venidero sábado.

Al propio tiempo las redes ya comienzan a invitar para la celebración del acto por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Así, el twitero Frankito (@FrankRuGo) llama: 'Vamos todos a la plaza (de la Revolución, en Managua) este 19 de Julio a demostrar que el pueblo nicaragüense está comprometido con el desarrollo, la paz y la tranquilidad'.

Y otros como Tania (@TaniaEl19) van más allá y bajo una foto del presidente Daniel Ortega asevera: Aquí está el hombre que pone a temblar a los enemigos del pueblo, los que con gritos y amenazas pensaron que abandonaría a quienes confiamos en él. Aquí no se rinde nadie y nos vemos en 2021 (elecciones generales), prepárense que nuestro gallo ennavajado está listo'.


Descarga la aplicación

en google play en google play