Escúchenos en línea

Empresa china generará energía renovable

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 4 de Julio de 2019 a las 12:37
Empresa china generará energía renovable

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica firmó un convenio de entendimiento con una compañía de capital chino para la generación de 100 megavatios de energía renovable en el municipio de Tipitapa, informó este jueves el titular de esa cartera, Salvador Mansell.

El funcionario explicó que esta iniciativa forma parte de la construcción de la planta de energía solar que se construirá en Managua, cuya inversión ronda los 100 millones de dólares y se ejecutará a finales de mes.

Mansell añadió que hay otras empresas de capital israelí y español han mostrado interés en construir la planta, por lo que Nicaragua contará por primera vez con una planta de esa gran magnitud.

Casi 97 de cada 100 nicas tienen acceso a la energía

La cobertura eléctrica en Nicaragua alcanzó hasta el mes de junio el 96.44 por ciento de la población, por lo que el gobierno continuará ejecutando más proyectos en las zonas más alejadas del país, informó ayer, Salvador Mansell, presidente de ENATREL.

“Al mes de junio tenemos una cobertura eléctrica de 96.44 por ciento, recordemos que nuestra meta era ambiciosa, y queremos decirles que al cerrar el año vamos alcanzar el 97 por ciento”, subrayó Mansell.

El ministro de energía añadió que para lograr esa meta continúan electrificando más viviendas en Chontales, Río San Juan y la Costa Caribe, sobre todo en las comunidades más alejadas y ubicadas en la montaña.


Descarga la aplicación

en google play en google play