Escúchenos en línea

Siguen mejorando servicio de agua en municipios

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 4 de Julio de 2019 a las 13:38
Siguen mejorando servicio de agua en municipios

Las autoridades de Enacal, informaron este jueves que se iniciaron obras de agua potable y saneamiento en Niquinohomo, Catarina, San Juan de Oriente, Tola,  Acoyapa y Santo Tomas, Chontales.

La directora de ejecución de proyectos de Enacal, Alina Lagos, explicó que el  primer proyecto consiste en la construcción de tanques de almacenamiento para la ciudad de Tola,  Catarina, Niquinohomo y San Juan de Oriente, para el mejorar el abastecimiento de agua.
Explicó que con estos tanques se abastecerán 800 familias en Tola y 7 mil familias en Niquinohomo, Catarina y San Juan de Oriente, con una inversión de 860 mil dólares, el que va a generar unos 300 empleos en los habitantes de esas ciudades.

Agregó que el segundo proyecto es la ampliación de los sistemas de agua potable y saneamiento para Acoyapa y Santo Tomas, cuya inversión es de 4.5 millones de dólares.

En Santo tomas se realizara la rehabilitación de obra de captación en presa del rio quipor, suministro e instalación de equipos de bombeo, 5.9 km de tuberías para redes de distribución de agua y 500 nuevas conexiones domiciliares.

En tanto en Acoyapa se rehabilitación de pozos manota y bejuco, suministro e instalación de equipos de bombeo, 2.4 km de tuberías para redes de distribución de agua y120 nuevas conexiones domiciliares.

Con dichos proyectos se tiene previsto alcanzar 95 porciento de cobertura de agua potable y el 70 por ciento en alcantarillado sanitario para las dos ciudades beneficiadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play