Escúchenos en línea

Comunidad en Bluefields ya cuenta con agua potable

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 5 de Julio de 2019 a las 12:10
Comunidad en Bluefields ya cuenta con agua potable

Más de tres mil habitantes de la comunidad La Aurora, en Kukra Rivers, Bluefields, tendrán por primera vez en su historia el servicio de agua potable gracias a un proyecto que el nuevo Fise inaugurará en este mes de julio, declaró a La Primerísima el poblador Nelson Jesús Garay Blandón.

El gobierno invirtió 16 millones de córdobas en la ejecución de esta obra que también beneficiará a unos cinco mil pobladores de barrios y comarcas aledañas.

La comunidad La Aurora tendrá 4 tanques, 3 de almacenamiento y uno de distribución, así como una planta de tratamiento.

“Nosotros somos la segunda comunidad más grande Bluefields, y este gobierno ha tomado una iniciativa en favorecer a la gente más vulnerable”, expresó Garay Blandón.

Agua de calidad en La Cruz del Río Grande

Más de 50 familias del municipio de La Cruz del Río Grande, en el Caribe Sur, pasaron de beber agua de pozo a consumir un vital líquido de calidad que llega a sus casas, gracias a un proyecto que inauguró el nuevo Fise.

El poblador Orlando Montenegro Urbina contó a La Primerísima que el agua de los pozos que bebían estaba contaminada, lo que causaba enfermedades en niños, adultos mayores y la población en general.

Montenegro Urbina dijo que esa situación cambió el 13 de abril de este año, fecha en que las autoridades entregaron el proyecto de agua potable valorado en siete millones de córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play